lunes, 30 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA UTAP DE LA SSC DETUVIERON A UN PRESUNTO IMPLICADO CON ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA PERALVILLO


 
* Se aseguró un vehículo Ford Ranger involucrado y se recuperaron los objetos hurtados.
 
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Policía Metropolitana del Transporte, detuvieron a un hombre que se introdujo a robar en un domicilio, localizado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 18:30 horas del día de ayer miércoles, los policías capitalinos al circular sobre el Eje Central  a la altura de la calle Franz Liszt, colonia Peralvillo, una persona llamó su atención para solicitar su apoyo.
 
El denunciante de 26 años de edad les informó que en el interior de su domicilio se introdujo una persona desconocida y sustraía objetos de su propiedad, por lo que los uniformados se aproximaron de inmediato al lugar indicado.
 
Al llegar, el propietario del inmueble señaló e identificó plenamente al implicado responsable del hurto, por lo que fue detenido un hombre que dijo tener 63 años de edad.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva y se halló en poder de ropa, zapatos tenis, una mesa de centro y varios objetos de porcelana, que fueron identificados plenamente por la víctima como de su propiedad.
 
Por este motivo, el imputado fue trasladado, junto con una camioneta Ford Ranger color blanco involucrado, a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación legal y donde posteriormente acudió el propietario de la casa a levantar su denuncia correspondiente.
 
Previa a su presentación, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario