viernes, 27 de septiembre de 2019

Chimalhuacán, sede de la Feria Ambiental 2019



“Trabajamos para educar y preparar a las futuras generaciones a fin de que adquieran una cultura enfocada al cuidado del medio ambiente. Es urgente desarrollar políticas públicas para revertir el cambio climático y mejorar nuestra calidad de vida”, expresó el alcalde de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar la Feria Ambiental 2019.

El edil, acompañado por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, encabezó esta actividad en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de implementar acciones y tecnologías, que permitan el cuidado y protección del medio ambiente.

El evento contó con la participación de 35 expositores instituciones educativas y autoridades locales, quienes impartieron charlas y talleres sobre el cuidado del agua, manejo de residuos sólidos y consumo de energía, así como diversas técnicas y proyectos para el mejoramiento ambiental.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, explicó que a través de estas actividades se promueve la participación de la ciudadanía en el mejoramiento del entorno, al tiempo que aminora la huella ecológica a nivel global.

“Trabajamos principalmente con niños y jóvenes para la preservación de los recursos naturales, por un Estado de México fuerte y con un menor impacto ecológico a nivel global”, expresó.

El funcionario reconoció la labor del Ayuntamiento por acercar a los chimalhuacanos temas como la ecología y ciencias ambientales, permitiendo generar estrategias a corto, mediano y largo plazo a favor del entorno mexiquense.

“Es grato observar la presencia de niños y jóvenes en eventos como este, reconozco el esfuerzo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán por contar con instituciones educativas como el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y el Centro Universitario Tlacaélel, que contribuyen a esta gran causa”.

Además de esta feria ambiental, el gobierno local realiza periódicamente campañas de reforestación, cursos, talleres y conferencias para mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario