lunes, 30 de septiembre de 2019

CONCLUYE GRUPO TLÁLOC TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CALLES, VIVIENDAS Y CISTERNAS EN ECATEPEC



• Limpian y desinfectan 338 casas y 237 cisternas.
• Entregan 140 mil litros de agua potable para volver a llenar las cisternas afectadas.
• Sondean y desazolvan 12 mil 100 metros lineales de las redes de drenaje.

Ecatepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección de 338 viviendas de las seis colonias del municipio de Ecatepec que resultaron afectadas, luego de las fuertes lluvias que se registraron esta semana.

Durante más de 50 horas ininterrumpidas, con un total de 81 elementos de las Brigadas de Agua Limpia y del Grupo Tláloc, las cuadrillas de trabajadores desalojaron el agua que ingresó a las viviendas y a 237 cisternas, para luego lavarlas y desinfectarlas.

Por último, con el apoyo de camiones cisterna, distribuyeron 140 mil litros de agua potable para volver a llenar los depósitos domésticos.

Con el propósito de agilizar el desalojo del agua en las calles y evitar la saturación de la infraestructura del drenaje, se realizaron trabajos de sondeo y desazolve en 12 mil 100 metros lineales de las redes de drenaje.

Durante el periodo de atención, el personal estatal desalojó 23 mil 908 metros cuadrados de agua pluvial, con el apoyo de cinco camiones de presión-succión, cuatro equipos especializados de bombeo, 32 bombas de achique de dos pulgadas, seis camiones tipo cisterna y 21 camionetas tipo pick-up.

Durante la contingencia, se brindó atención inmediata en calles y viviendas de las colonias Alborada de Aragón, Valle de Aragón 3ra. Sección, Granjas Valle de Guadalupe, Rinconada de Aragón y Jardines del Tepeyac, mientras que, en Nuevo Paseo de San Agustín, se abatieron los niveles en las calles con dos equipos especializados de bombeo.

En coordinación con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), se retiraron 400 toneladas de basura.

La CAEM refrenda su compromiso con las familias mexiquenses, por ello mantiene un monitoreo permanente de las precipitaciones pluviales, de los sistemas de drenaje y de los cuerpos de agua estatales, e invita a la población a reportar cualquier emergencia a los números 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), los atenderá las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario