lunes, 30 de septiembre de 2019

Caballería de Chimalhuacán brinda seguridad e impulsa el turismo



Con la apertura de la Granja Interactiva Chantlalcalli, del Parque Ecoturístico Chimalhuache, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, intensifica labores de vigilancia en la parte alta de la localidad con patrullaje de la Unidad de Caballería Dragones, al tiempo en que impulsa la proximidad social y el turismo entre los visitantes.

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el agrupamiento vigila los espacios recreativos, culturales y deportivos del complejo, zona acuática, Alberca Olímpica Noé Hernández, Planetario Digital, lago artificial y territorio agreste del cerro El Chimalhuache.

“Tienen la tarea de patrullar el perímetro del Parque Ecoturístico para prevenir la comisión de delitos; sin embargo, al estar en contacto directo con los visitantes promueven la proximidad social entre policías y ciudadanos, les brindan información y auxilio, impulsan el turismo para que más personas conozcan los atractivos del municipio”.

El responsable de Dragones, Rafael Briones Jácome, informó que actualmente el gobierno municipal mejora las instalaciones del agrupamiento con la construcción de barda perimetral, ampliación de caballerías, torre de vigilancia, y espacios de resguardo para alimento y equipo.

Mencionó que de manera permanente instrumentan el dispositivo Presencia, Escuela Segura, Velada Segura entre otros.

Cabe destacar que la Granja Interactiva Chantlalcalli se inauguró el pasado fin de semana, forma parte de la séptima etapa del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, tiene una superficie de 6 mil 866 metros cuadrados y alberga a 140 animales de 27 especies distintas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario