lunes, 30 de septiembre de 2019

IMPULSA EDOMÉX FORTALECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS



• Representan el mayor porcentaje de unidades económicas y son la principal fuente de ingresos de millones de familias.
• Firma GEM Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Cuautitán Izcalli para impulsar la inversión.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. En el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa acciones para el fortalecimiento y el apoyo a las pequeñas empresas, además de refrendar el atractivo de la entidad como destino de inversión con el objetivo de generar empleos formales y dignos,

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, durante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno estatal y el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual permitirá dinamizar la economía regional, promover y facilitar la inversión, así como la apertura y operación de nuevos negocios en la formalidad.

En este sentido, y en presencia de líderes y representantes empresariales, autoridades municipales y servidores públicos estatales, Jacob Rocha también destacó los avances recientes en torno al Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

En este sentido resaltó la suma de esfuerzos que hace el Gobierno estatal para elevar la productividad de las empresas de menor tamaño y estableció que éstas representan el mayor porcentaje de las unidades económicas que existen y son la principal fuente de ingresos de millones de familias en la entidad.

Agregó que las empresas de menor tamaño enfrentan un limitado acceso al financiamiento, a la bancarización y una baja incorporación tecnológica, de ahí la importancia de fortalecer su capacitación y moverlas hacia la formalidad.

Acompañado de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, recalcó que Cuautitlán Izcalli es un referente productivo en el Estado, dado que registra más de 18 mil 500 unidades económicas, además de que cuenta con una infraestructura de 12 desarrollos industriales y aporta más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México.

Por su parte, el Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que la firma del Convenio, el cual se suma a los signados con los ayuntamientos de Naucalpan, Cuautitlán, Tlalnepantla y Ecatepec, permitirá a los tres niveles de Gobierno trabajar de manera conjunta para lograr que los recursos públicos existentes sean usados de manera más eficiente.

Entre los más de 500 asistentes estuvieron los dirigentes y representantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Consejo Coordinador Empresarial, Mujeres Emprendedoras Transformando México, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario