lunes, 30 de septiembre de 2019

Policía de Chimalhuacán previene conductas violentas y adicciones en jóvenes


  
Para prevenir y erradicar conductas nocivas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), realizaron la capacitación "Prevención de conductas delictivas, violencia y adicciones en adolescentes", dirigido a profesores y orientadores de 30 escuelas de nivel medio superior de la localidad.

Personal multidisciplinario de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y CAPA, revisaron la estrategia para detectar, atender, prevenir e inhibir el uso o abuso de sustancias que provoquen dependencia.

Durante la capacitación, las áreas preventivas de la policía local, destacaron su participación dentro de las instituciones escolares con talleres, pláticas, foros, Redes Escolares de Seguridad, atención a víctimas de violencia derivada de conductas nocivas, asesorías y atención personalizada, para combatir adicciones en adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el titular del CAPA, Marco Antonio Montes de Oca, mencionó que aplican la Prueba de Tamizaje a estudiantes de escuelas de la demarcación, un cuestionario para detectar abuso de sustancias, estado de salud física y mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés vocacional, habilidades sociales, entretenimiento y recreación, conducta agresiva-delictiva, entre otros factores.

“Atendemos las adicciones como un problema de salud pública, exhortó a directivos y docentes para acercarse a los servicios del CAPA para recibir asesoría y atención personalizada, juntos podemos combatir las adicciones”, puntualizó.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario