viernes, 27 de septiembre de 2019

Reconocemos a integrantes de grupos indígenas



El Departamento de Atención a Grupos Étnicos de Chimalhuacán entregó más de 50 reconocimientos a artesanos y productores que participaron en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebró el pasado 9 de agosto, en la Plaza de la Identidad.

“Nuestro municipio es un mosaico de grupos étnicos. Contamos con más de 56,000 mil personas originarias de pueblo indígenas, por ende, trabajamos para que continúen con su desarrollo, fomentando la preservación de su cultura y tradiciones”, señaló el munícipe, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, agradeció a los asistentes por su participación en esta celebración, la cual se realizó por primera vez en el municipio.

“Es importante reconocer a los pueblos indígenas, porque sus diversas manifestaciones culturares han contribuido a la construcción del Nuevo Chimalhuacán. Este reconocimiento es por el esfuerzo que realizan día tras día para preservar sus tradiciones”.

La funcionaria agregó que el Departamento de Atención a Grupos Étnicos implementa diversas acciones como charlas y talleres de fomento al autoempleo.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población originaria de pueblos indígenas a participar en las actividades que el gobierno local pone a su disposición. “Para mayor información sobre las acciones que implementamos, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Aldama, sin número, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 4”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario