viernes, 27 de septiembre de 2019

Huawei lanza el programa 2.0 para la construcción del ecosistema de desarrolladores

 
Huawei anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para los próximos 5 años como parte de su programa de desarrollador 2.0. El objetivo es asociarse con empresas y desarrolladores individuales para construir el ecosistema de la industria informática. El proveedor líder de soluciones tecnológicas también presentó el kit de desarrollo Kunpeng y la plataforma de desarrollo AI ModelArts 2.0 para el desarrollo de software en las plataformas informáticas Huawei Kunpeng y Ascend.
 
Se anuncia programa Huawei desarrolladores 2.0.
 
 
Huawei invita a los desarrolladores a construir el ecosistema de la industria informática
El programa de desarrolladores de Huawei 1.0 se lanzó en la primera conferencia de desarrolladores de Huawei en 2015. Desde entonces, Huawei ha lanzado productos de comunicaciones abiertas, servicios en la nube, computación Ascend AI y capacidades de computación Kunpeng. Su contribución global incluye 21 OpenLabs, comunidades de desarrolladores, concursos de desarrolladores y certificación de talentos. Huawei ahora tiene 1.3 millones de desarrolladores individuales registrados y trabaja con más de 14,000 desarrolladores empresariales para innovar productos y soluciones para crear valor para los clientes.

El Sr. Patrick Zhang, CEO Huawei Cloud & AI Products & Services, explicó los cinco enfoques del Programa de Desarrolladores 2.0 de Huawei en los próximos cinco años:
·       Construir un ecosistema abierto de la industria informática basado en los procesadores informáticos Kunpeng + Ascend
·       Establecer un sistema de habilitación integral
·       Promover el desarrollo de estándares de la industria, especificaciones, sitios de demostración y sistema de certificación técnica.
·       Creación de ecosistemas de aplicación específicos de la industria y ecosistemas industriales específicos de la región
·       Compartir la potencia informática de Kunpeng y Ascend, haciéndola disponible para todos los desarrolladores
 
Manteniendo los principios de Lab as Service, End-to-End, Agile, Dedicated, y Social (LEADS), el programa de desarrolladores 2.0 de Huawei continúa optimizando procesos, comunidades y recursos en las cuatro etapas de desarrollo: conciencia, aprendizaje, construcción y desarrollo. Este soporte end-to-end permite un desarrollo de software más eficiente en las plataformas Huawei. Entre los recursos proporcionados se encuentran el código de muestra Kunpeng, las tarjetas de capacitación Ascend, los cupones de servicio en la nube, open labs, capacitación y certificación y concursos para desarrolladores. Huawei también proporciona soporte para la migración de aplicaciones para ISV, desarrollo de FAE de Huawei, marketing y construcción de escaparates. Para patrocinar un mayor crecimiento de la industria, Huawei ha establecido el fondo de desarrollo de aprendizaje (LDF), el fondo de desarrollo de productos (PDF) y el fondo de desarrollo de marketing (MDF) para las etapas de aprendizaje, construcción y comercialización, respectivamente.
 
El kit para desarrolladores de Huawei Kunpeng admite la migración y el desarrollo de software en la plataforma de computación de Huawei Kunpeng
 
Seaway Zhang, presidente de Huawei TaiShan & Atlas Domain, compartió su opinión sobre el ecosistema Kunpeng. “Su desarrollo se está acelerando. En los últimos nueve meses, nuestro trabajo con socios ha migrado más de 3.000 aplicaciones populares al ecosistema de Kunpeng, el cual infunde una eficiencia sin igual en cada línea de código”.
Kunpeng ayuda a acelerar la transformación digital para cada industria gracias a sus características innovadoras:
·       La homogeneidad de la nube en el borde del dispositivo rompe los límites entre los centros de datos, los bordes y los dispositivos con una plataforma informática unificada para desarrolladores.
·       Computing La informática multinúcleo y de alta concurrencia está diseñada para grandes cantidades de datos, almacenamiento distribuido y escenarios de bases de datos. Kunpeng promueve la transformación hacia la arquitectura distribuida de TI.
·       La colaboración Kunpeng+Ascend se puede ampliar a la computación con inteligencia artificial para tecnologías de última generación como 5G, inteligencia artificial y autoconducción.
·        La tecnología de aceleración informática de cinco niveles mejora el rendimiento en un 50% a través de la compilación iterativa, la conciencia NUMA, la aceleración de hardware de la cola de mensajes, la biblioteca de aceleración de funciones y la optimización automática de la programación del núcleo.
 
El kit para desarrolladores de Huawei Kunpeng comprende una colección de compiladores y tres herramientas. Dependency Advisor y Porting Advisor son los primeros de su tipo en la industria en automatizar la migración de aplicaciones a través de plataformas informáticas, acelerando la migración y optimizando el código. Los desarrolladores tienen instrucciones agnósticas. El kit de ajuste visualiza el rendimiento y optimiza los parámetros en un clic para obtener cinco veces más eficiencia de desarrollo. Los desarrolladores pueden obtener herramientas relacionadas y bases de conocimiento de la comunidad de desarrolladores Kunpeng. Además, Huawei Cloud integra el Kit desarrollador de Kunpeng para que las herramientas de desarrollo de software estén disponibles en línea.
 
Huawei lanza ModelArts 2.0 para un desarrollo eficiente de IA
Jack Jia, gerente general del departamento de producto de IE de Cloud BU de Huawei, anunció ModelArts 2.0 como una actualización de la plataforma de desarrollo de IA inclusiva. Esta herramienta simple y automatizada mejora la preparación de datos y la capacitación e implementación de modelos. ModelArts 2.0 reduce el umbral para que los principiantes de IA dominen y usen rápidamente las habilidades de IA. También atiende a ingenieros de algoritmos y científicos de datos, aumentando su eficiencia para que puedan centrarse en la investigación e innovación de algoritmos básicos.
También se publicó en el evento Ascend AI Processor Architecture and Programming: Principios y aplicaciones de CANN.
La primera referencia profesional de Huawei en su serie de libros de Inteligencia Artificial está compilada por el experto en la materia, el Sr. Liang Xiaoyao, profesor y mentor doctoral en el departamento de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad Jiao Tong de Shanghai. Huawei ha planeado más tutoriales sobre computación inteligente destinados a ser utilizados como libros de texto para promover el desarrollo del talento para la industria de IA. Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, también asistió al evento. Expresó que Linux siempre había sido una fuerza importante en el apoyo al desarrollo de la informática diversificada y que la Fundación Linux trabajaría con Huawei para promover la diversidad de la industria informática.

Huawei Connect 2019 es un evento insignia anual organizado por Huawei para la industria global de las TIC y se celebra en Shanghai del 18 al 20 de septiembre de 2019. La conferencia de este año tiene como tema “Inteligencia avanzada” y tiene como objetivo establecer una cooperativa abierta y plataforma compartida para clientes y socios para explorar nuevas oportunidades para un futuro inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario