lunes, 30 de septiembre de 2019

Concluye Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos



En las instalaciones del Parque Ecoturístico el Chimalhuache, se llevó a cabo el pasado fin de semana la clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, donde participaron más de 20,000 personas en diversos eventos literarios.

“Si algo necesita Chimalhuacán es más cultura y educación, y que la ciudadanía comprenda la situación de su entorno, a fin de que pueda luchar por cambiarla y transformarla, haciendo un país más justo e igualitario”, afirmó el diputado local, Telésforo García Carreón.

Durante el evento de clausura, el legislador mencionó que se realizaron más de 25 actividades como charlas, presentaciones de libros, recitales de poesía y números artísticos en instituciones académicas del municipio, el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli.

“Reconozco la labor de los escritores por promover la literatura entre los chimalhuacanos. Siempre van a contar con nuestro apoyo, porque es importante para nosotros impulsar tipo de eventos”.

Por su parte, el escritor costarricense, Álvaro Mata Guillé, agradeció a las autoridades municipales las facilidades otorgadas, así como a los participantes, quienes se presentaron en diversos recintos durante los últimos seis días.

Durante la última jornada del festival, los asistentes disfrutaron de presentaciones de poesía y cuentacuentos a cargo de los autores mexicanos Florina Piña, Margarito Cuéllar y Pablo de Jesús Bautista, el argentino Ricardo Rojas Airala y la colombiana Antonieta Villamil.

Cabe destacar que el VII Festival Internacional de Poesía En el Lugar de los Escudos, que inició el pasado 22 de septiembre, reunió a 14 escritores procedentes de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario