viernes, 13 de septiembre de 2019

Trina Solar reporta sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa de 2018



Ciudad de México, 13 de septiembre, 2019 – Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, presentó su reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2018. El informe se basó en el marco de los lineamientos para informes de sustentabilidad desarrolladas por la Iniciativa Global de Reporteo (Global Reporting Initiative). Desde 2011, Trina Solar ha continuado compilando y publicando su informe anual de RSC, que detalla la estrategia, el concepto y las prácticas de la empresa en relación con la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad, así como su compromiso de crear valor para todos los accionistas de la compañía.
El informe da a conocer los esfuerzos de Trina Solar para reducir, tanto el consumo de energía, como las emisiones de gases contaminantes, participar en proyectos de desarrollo que sean ambientalmente responsables, cuidar a los empleados, crear una cultura corporativa que respete estos principios y que cumpla con las obligaciones de RSC en una nueva era 3.0 con un enfoque en la gobernanza y desarrollo; protegiendo el planeta Tierra, asegurando el desarrollo y mantenimiento de una cadena de suministro que respete estos lineamientos; proporcionando un lugar de trabajo agradable y haciendo una contribución significativa a la sociedad.
Desde la construcción de nuevas instalaciones, la selección y utilización de materias primas, la implementación de procesos de fabricación y el reciclaje de residuos, hasta el consumo de energía y recursos, Trina Solar ha aplicado un enfoque ecológico a los procesos de producción en todas sus operaciones. En febrero de 2018, la compañía recibió un puntaje de 97 cuando fue evaluada por el Centro de Certificación de Calidad de China (CQC), una firma de evaluación externa, y fue incluida en la lista de Fábricas Verdes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés). Desde 2014 hasta finales de 2018, la compañía recolectó y trató 15.11 millones de toneladas de aguas residuales industriales que una planta de agua recuperada convirtió en 9.2 millones de toneladas de agua limpia utilizada para satisfacer las necesidades de agua durante todo el año para más de 50,000 hogares.
De manera adicional, la compañía está alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la Organización de las Naciones Unidas al ayudar a erradicar la pobreza, acabar con el hambre, mejorar la salud y el bienestar de las personas, garantizar una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, proporcionar acceso a energía confiable y limpia, implementar modelos de producción responsables y combatir el cambio climático.
Con su desempeño sobresaliente en términos de protección ambiental, mejores prácticas laborales, derechos de los empleados, ética empresarial y adquisiciones sustentables, en 2017 y 2018, Trina Solar recibió una medalla de oro de EcoVadis, organización global de calificación de


sustentabilidad de proveedores, en reconocimiento a sus logros en RSC. Los premios reconocieron la contribución a largo plazo de la compañía para promover la sustentabilidad como ciudadano corporativo responsable.
El reporte se escribió en Chino e Inglés y está disponible en el sitio web oficial de la compañía (www.trinasolar.com)

Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario