viernes, 13 de septiembre de 2019

Big data puede ayudar a divertirte al máximo durante el puente de fiestas patrias



Por fin llegó el fin de semana largo de fiestas patrias. Muchos darán el grito en casa y quizá otros aprovechen la fecha para celebrar la Independencia de nuestro país con un paseo en algún parque de diversiones. Los días feriados incrementan la probabilidad de que estas atracciones familiares reciban a más gente de la habitual y para optimizar el flujo de visitantes, la innovación digital abre un abanico de posibilidades; por ejemplo, el Big Data permite a los dueños y operadores de parques temáticos garantizar la diversión de miles de personas sin descuidar un buen servicio.
Big Data puede contribuir a que tu experiencia en un parque de diversiones sea más placentera y que ahorres tiempo al hacer filas en cada juego. Por ejemplo, famosas cadenas de parques temáticos en Estados Unidos ya han implementado aplicaciones móviles que permiten ver el tiempo de espera entre cada atracción, para que los usuarios planifiquen mejor sus visitas.
Otra de las contribuciones que Big Data puede ofrecer a este tipo de establecimientos masivos es la ubicación de nuestros seres queridos en caso de extravío. Existen objetos fáciles de llevar como pulseras electrónicas o llaveros localizadores, enlazados a un sistema que proyecta el nombre de la persona separada de su grupo en un quiosco especial. Estos artículos portátiles se dan a cambio de un registro de datos como nombre y correo electrónico, que incluso facilita a los parques compartir novedades como promociones y eventos especiales a los paseantes.
Estos brazaletes también ayudan analizando los patrones de consumo, como el tipo de atracción que te gusta, el tiempo que te toma realizar traslados de un lugar a otro o tus restaurantes preferidos, entre otros. Con lo anterior, las aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial te sugieren cuál podría ser tu siguiente atracción, tu siguiente comida y su horario, o tu siguiente fotografía con un personaje, todo para garantizar la mejor experiencia.
Big Data también permite transformar cada movimiento que realicen los clientes dentro de las atracciones, en información que se almacenará en bases de datos para convertirla en estadísticas. Gracias al manejo de tecnologías de Big Data y acceso WiFi en parques temáticos o resorts, capturar los mejores instantes en familia y volverlos inolvidables ahora es más fácil que nunca; por ejemplo, ya no es necesario esperar o hacer fila para obtener las fotos de una experiencia con delfines en un complejo acuático recreativo, ahora puedes recibirlas directamente en tu correo electrónico.
Los cambios tecnológicos llegaron para quedarse y en la industria del entretenimiento hay un gran potencial que la innovación digital puede mejorar en la búsqueda de mayor satisfacción al cliente, incluso durante su tiempo de ocio.
En Alestra estamos siempre comprometidos en el desarrollo de la innovación tecnológica para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios, tomando en cuenta sus necesidades, las nuevas tendencias en tecnología y las modernas formas de pensar.
Gabriel Muñoz González. Director de Estrategia de Producto Alestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario