martes, 10 de septiembre de 2019

TRAS PERSECUCIÓN ELEMENTOS DE LA UTAP DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO Y PRESUNTA MARIHUANA EN IZTAPALAPA


 
* Se decomisó una bolsa transparente con hierba verde y una pistola calibre nueve milímetros.

* Un automóvil marca Reanult tipo Megan y una motocicleta de 150cc, fueron llevados al depósito vehicular.
 
Policías adscritos a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por posesión de arma de fuego y vegetal verde con las características propias de la marihuana, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 14:26 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban su patrullaje preventivo, en acato de las disposiciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle Fuerte de Loreto, casi esquina con Ramón Iturbide, se percataron que en el asiento del copiloto de un automóvil de la marca Renault tipo Megan, de color plata, con placas del Estado de México, un joven manipulaba lo que parecía un arma de fuego y al notar la presencia policial los tripulantes emprendieron la huida.
 
De inmediato se inició una persecución sobre dicha vialidad y al llegar al cruce con Batalla de Santa Rosa, los implicados se impactaron con una motocicleta de 150cc, de color rojo con negro, propiedad de una tienda de refacciones automotrices y que era conducida por un hombre de 30 años de edad.
 
Finalmente se logró dar alcance al automóvil en el cruce de las calles Cuitláhuac y Quetzal, en la colonia El Paraíso.
 
En el vehículo viajaban dos hombres, de 18 y 23 años, a quienes en cumplimiento del protocolo de actuación policial se les aplicó una revisión corporal, en la que se les encontró una bolsa transparente con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros.
 
Los dos imputados fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud. Mientras que el vehículo en el que transitaban y la motocicleta impactada fueron puestos a disposición.
 
Previo a su traslado, a los inculpados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario