martes, 10 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE ENERVANTE EN LA COLONIA MORELOS



* Se aseguraron dos tabletas de pastillas, al parecer psicotrópicas y 10 bolsas con presunta marihuana.
 
* Al momento de ser trasladado al Ministerio Público el indiciado se golpeó la cabeza y amenazó a los uniformados diciéndoles que tenía ayuda de una diputada.  
 
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial en coordinación con elementos del Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a una persona por posesión de presunta droga en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:50 horas del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro indicaron a los policías preventivos que en la calle Rivero, entre Santa Lucía y Peralvillo, había personas con al parecer armas de fuego.
 
En el lugar se percataron que unos hombres tenían retenida a una persona, de inmediato se entrevistaron con ellos y se identificaron como Policías de Investigación de la SSC y refirieron que el detenido portaba al parecer droga.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías de la SSC le efectuaron una revisión preventiva, donde le hallaron dos tabletas de pastillas, al parecer psicotrópicas y 10 bolsitas con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.    
 
Por tal motivo, el imputado, de 35 años de edad, fue arrestado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación legal, no sin antes hacerle saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México

Cabe mencionar que el detenido, al estar arriba de la unidad oficial, se golpeó la cabeza con la mampara y amenazó a los policías diciéndoles que tenía ayuda de una diputada.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario