martes, 10 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPLICADO CON ROBO A CUENTAHABIENTE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, con un cargador con once cartuchos útiles.
 
 
 
 
Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un hombre acusado de un presunto robo a cuentahabiente en  calles de las alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 15:50 horas del día en curso, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por la avenida Circuito Interior Norte al cruce con la calzada  Manuel Villalongín, notaron que dos hombres forcejeaban, por lo que se aproximaron.
 
Al momento de notar la presencia policial, uno de los implicados trató de darse a la fuga y corrió sobre la calzada Villalongín, por lo que se inició una persecución y metros adelante se logró la detención de un hombre, quien dijo tener 35 años de edad.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial se le realizó  una revisión preventiva, donde se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego, calibre nueve milímetros, de color negro, marca Walther, con la leyenda Made in Germany, con un cargador con 11 cartuchos útiles, de la marca Luger.
 
El otro hombre, de 45 años, con el que forcejeaba, reconoció plenamente al detenido como quien momentos antes lo amagó con una pistola y lo desapoderó de la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, que acaba de retirar de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Galerías, con domicilio en Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo; por lo que indicó se procediera legalmente en su contra.

Ante ello, el indiciado, junto con el arma de fuego asegurado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  CUH-2, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario