lunes, 9 de septiembre de 2019

SSC REPORTA SIN INCIDENTES EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR MOVILIZACIÓN DE TRANSPORTISTAS


 
 
*En la acción preventiva participaron mil elementos preventivos y de tránsito, en patrullas, motopatrullas y pie tierra.
 
 
* En el circuito del Zócalo capitalino se implementó reversible de la avenida 20 de Noviembre hacia la calle de Tacuba.
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, reporta sin incidentes la movilización de transportista que se desplazaron esta mañana por distintos puntos de la capital, ante lo cual se desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de participantes y ciudadanía en general. 
 
En entrevista al término de la reunión del Gabinete de Seguridad, el Jefe de la Policía capitalina comentó que para esta acción preventiva se puso en marcha un operativo desde las primeras horas del día de hoy, con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaron lo conducente  a los cortes de circulación para facilitar la movilidad, y subrayó que se contó con mil elementos en patrullas, motopatrullas y pie tierra.
 
Las vialidades fueron monitoreadas y se mantuvo informada a la ciudadanía con opciones de alternativa vial conforme se iban movilizando los contingentes y se fueron liberando las vialidades hasta el arribo al Zócalo.
 
El dispositivo fue apoyado por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las cinco zonas de la Ciudad.
 
La SSC puso a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y  @UCS_GCDMX para atender denuncias.
 
Así, los manifestantes se concentraron en seis puntos a partir de las 7:00 horas aproximadamente para iniciar su marcha con destino a la Plancha de la Constitución, donde al término realizaron un mitin; para cada punto de reunión y respectivo desplazamiento, ésta dependencia proporcionó alternativas viales, que fueron:
 
1.        La estación Puebla, línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en avenida 8 y calle 75, colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza. Se brindó como alternativas viales al Norte-Sur, Canal Rio Churubusco y Circuito Interior y para Oriente-Poniente la calzada Ignacio Zaragoza.
 
2.       La estación La Raza, línea 3, del STC Metro, localizada en avenida Insurgentes Norte esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. Las alternativas fueron las calzadas de Guadalupe y Vallejo para circular de Norte-Sur; y de Oriente-Poniente por el Circuito Interior y el Eje 3 Norte.
 
3.       La estación General Anaya, línea 2, del STC Metro localizada en calzada de Tlalpan esquina con la calle Ciclista, colonia Country Club, alcaldía Coyoacán. Las alternativas viales fueron las avenidas División del Norte, Universidad, Canal de Miramontes y Plutarco Elías Calles para el Norte-Sur, y de Oriente-Poniente por la calzada Taxqueña.
 
4.       La avenida Constituyentes y la calle Sur 136, colonia América, alcaldía Álvaro Obregón. Las alternativas fueron las avenidas Paseo de la Reforma, Observatorio y de las Torres, ambos en el sentido Oriente-Poniente y para Norte-Sur el Eje 5 Poniente.
 
5.       Barranca del Muerto y avenida Revolución, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. Las alternativas viales fueron al Norte-Sur fue por Anillo Periférico y avenida Insurgentes; y al Oriente-Poniente por la avenida Río Mixcoac.
 
6.       Calzada de Tlalpan y calle Emperadores, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.  Las alternativas viales División del Norte, avenida Universidad y Plutarco Elías Calles dirección Norte-Sur; y al Oriente-Poniente por la avenida Río Churubusco.
 
Para el Zócalo capitalino, las alternativas viales fueron al Norte el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación; al Poniente, la avenida José María Izazaga, y al Oriente, Río de la loza y el Eje 1 Norte en su tramo López Rayón.
 
Tras recibir atención por parte de autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, después de implementarse reversible en el circuito del Zócalo capitalino, de la avenida 20 de Noviembre hacia la calle de Tacuba, al filo de las 21:00 horas los manifestantes empezaron a retirarse y la circulación de la Plancha de la Constitución se empezó a normalizar paulatinamente al tránsito vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario