lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE PRESUNTA COCAÍNA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* Se decomisaron 16 envoltorios con polvo blanco.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a una persona por posesión de presunta cocaína en calles de la colonia El Santuario, de la alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad Cuadrantes, alrededor de las 23:40 horas del día de ayer lunes, los elementos que realizaban su recorrido de seguridad en las calles Querétaro y Misión, se percataron de un hombre que ingería bebidas alcohólicas, de inmediato y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró 16 envoltorios que en su interior contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Por tal motivo, al indiciado, de 20 años de edad, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la presunta droga, fue trasladado a la Agencia Territorial el Ministerio Público IZP-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario