miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC REPORTA SALDO BLANCO EN EL PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO ENTRE ÁGUILAS BLANCAS VS. PUMAS CU




* Participaron 520 policías preventivos, de tránsito, auxiliar y del ERUM.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, desplegó el operativo "Estadio Seguro", con motivo del partido correspondiente a la apertura de la temporada regular 2019 de liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) entre los equipos de Águilas Blancas del IPN contra Pumas C.U., encuentro que se llevó a cabo en el estadio Azul, y donde se reportó saldo blanco.

Participaron en la seguridad de 22 mil aficionados que asistieron al estadio, 520 elementos de distintos agrupamientos pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Como parte de la estrategia de seguridad los policías realizaron el acompañamiento de las porras de ambos equipos, a fin de evitar alteración al orden público, enfrentamientos y la comisión de delitos, tanto en la entrada como en la salida del estadio.
Como resultado de las acciones que la SSC emprendió fueron detenidas siete personas, de ellas tres por reventa y cuatro por apartar lugares prohibidos para estacionamiento, por lo que fueron presentadas al Juez Cívico de la alcaldía Benito Juárez.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular en las avenidas que se vieron afectadas como el Eje 6, calle Indiana y Máximo Ávila Camacho, entre otras.

Ante ello, la SSC brindó algunas alternativas viales a los automovilistas que circularon por la zona: al Norte, las avenidas de los Insurgentes y Patriotismo; al Sur, la avenida de los Insurgentes; al Oriente, la avenida Extremadura y hacia el Poniente, las avenidas Extremadura y San Antonio.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario