miércoles, 18 de septiembre de 2019

SSC ARRESTÓ EN LA ALCALDÍA IZTACALCO A UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO



* Se aseguró una pistola tipo escuadra con 11 cartuchos útiles.


Durante las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la colonia Nueva Santa Anita, alcaldía Iztacalco a una persona por portación de arma de fuego.

Alrededor de las 10:30 horas de este sábado, los policías adscritos al Cuadrante del sector Iztaccìhuatl, que realizaba labores de supervisión en la calzada La Viga, fueron requeridos por una persona, quien les informó que al exterior de una cantina, ubicada en la calle Santa Anita, peleaban dos hombres y uno de ellos portaba una pistola.

De inmediato los oficiales se acercaron al establecimiento y al llegar al sitio se percataron que una de las personas se introdujo a la cantina, donde también ingresaron los policías y encontraron al hombre sentado en una de las mesas, a quien le informaron que le harían una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Al negarse a la revisión, los policías solicitaron apoyo de otros elementos y una vez que tuvieron el control del lugar se realizó una revisión previa al implicado, donde se le halló a la altura de la cintura un arma de fuego, calibre 380 milímetros, con un cargador y 11 cartuchos útiles.

Por tal motivo el hombre fue arrestado y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con una pistola tipo escuadra, color plateado, marca Sig Sauer, calibre 380 milímetros, con la leyenda Sig Sauer P250, con un cargador y 11 cartuchos útiles de la marca Águila.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario