miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC REALIZA MÁS DE 8 MIL REMISIONES AL ‘TORITO’ EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS DEL PROGRAMA


 
 * El dispositivo de alcoholemia se aplica en los mismos términos y horarios, sin alteración, y se lleva a cabo aleatoriamente en calles de las 16 alcaldías.
 

 
Con la finalidad de evitar que la gente que transita en estado etílico sufra algún accidente vehicular, y provoque daños a terceros e incluso perder su propia vida, continúa el programa "Conduce sin Alcohol", en los mismos términos y horarios establecidos, que se realiza a través de la prueba de alcoholemia, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
La aplicación de los exámenes de alcoholemia en las 16 alcaldías de la ciudad, han dado como resultado, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en lo va de la presente administración, del pasado 5 de diciembre del año 2018 hasta la fecha en curso, que 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.
 
En desglose, se reporta que de los automovilistas presentados a las autoridades competentes, 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.
 
Cabe recordar a la ciudadanía que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado, y que el Programa Conduce sin Alcohol -Alcoholímetro- se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades en todas las alcaldías que conforman la capital del país.
 
Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario