miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó un bolso de mano, un teléfono celular con valor aproximado de 5 mil 600 pesos y dinero en efectivo.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo a transporte público con violencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de las acciones de la Estrategias de Proximidad por Cuadrante, alrededor de las 23:45 horas del día de ayer domingo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en las calles 4 y 6, colonia Lomas de los Ángeles Tetelpan, tenían retenida  a una persona por robo.
 
En el lugar de la emergencia, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien refirió que al viajar a bordo de un trasporte público se le acercó un hombre que le dirigió varias palabras y al aproximarse a la parada ubicada en la calle 6 y Desierto de los Leones le arrebató su bolso de mano de color café, donde llevaba sus pertenencias.
 
Motivo por el cual, dijo la afectada, pidió auxilio y alertó a varios vecinos del lugar, quienes la ayudaron a retener a su agresor  de 37 años.
 
Los oficiales realizaron la detención formar del implicado, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, donde le hallaron el bolso referido por la parte afectada, la cual contenía en su interior un teléfono celular de la marca Huawei, con un valor aproximado de 5 mil 600 pesos y la cantidad de 150 pesos en efectivo.

El imputado fue comunicado de su derecho su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte a bordo de transporte público de pasajero.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario