Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA UTAP DE LA SSC APREHENDEN A UN IMPLICADO CON ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA


 
 * Se recuperó un automóvil Chevrolet  tipo Spark.
 
 
Elementos adscritos a la Policía Metropolitana del Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), detuvieron a un hombre presuntamente involucrado con un robo de vehículo con violencia en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 13:16 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, en cumplimiento con las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes para inhibir delitos de alto impacto, al circular por La calle Roqueta, en el cruce con Niño Artillero, colonia Unidad Ermita Iztapalapa, fueron solicitados por un joven de 25 años de edad.
 
El hombre manifestó a los uniformados que momentos antes una persona lo despojó de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco, propiedad de la empresa de telecomunicaciones para la que trabaja y la cual, dijo, contaba con rastreador satelital.
 
Ayudados por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), los policías de la SSC ubicaron el vehículo en el Andador 2 de Niño Artillero, casi esquina con la avenida Congreso de Chilpancingo Sur, en la Unidad Ermita Zaragoza, donde se logró la detención de un hombre de 26 años, que conducía el automóvil.
 
La parte afectada reconoció plenamente al implicado como la persona que momentos antes lo despojó del vehículo, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario