martes, 24 de septiembre de 2019

SSC REALIZA DISPOSITIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS SOBRE LA AVENIDA SAN JERÓNIMO


 
* 20 vehículos fueron sancionados y se realizaron siete garantías.

*La acción preventiva se realizó en atención a una denuncia ciudadana.
 
 
 
En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizó el dispositivo de “Recuperación de Espacios” sobre la avenida San Jerónimo -Eje 10 Sur-, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
La acción preventiva se dio a petición de vecinos de la zona, quienes manifestaron que en un restaurante localizado en el mencionado eje vial, en la colonia Jardines del Pedregal, que no cuenta con estacionamiento, por lo que  el personal de Valet Parking recibe los vehículos de los comensales y obstruye el paso de peatones y  personas con discapacidad. 
 
En el reporte se indicó que estos empleados cruzan la avenida San Jerónimo de lado a lado para estacionar los vehículos sobre la mencionada vía primaria, lo que ocasiona accidentes constantes y caos vehicular.
 
Por tal motivo se implementó el dispositivo el día de la fecha, alrededor de las 14:30 horas sobre la avenida San Jerónimo, entre la avenida de las Fuentes y Paseo de Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, a fin de garantizar la seguridad y movilidad vial a los vecinos.
 
El operativo culminó cerca de las 15:30 horas, el cual tuvo como resultado 20 vehículos sancionados y se hicieron siete garantías.
 
Durante la acción participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estuvieron apoyados de dos unidades.
 
El dispositivo se realizó con base al Reglamento de Tránsito, en su artículo 29, el cual indica que al estacionarse u ocupar la vía pública se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos.
 
Además el artículo 30, fracción II, de este reglamente, se indica que se prohíbe el estacionamiento en vías primarias.
 
 Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario