martes, 24 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC APOYAN A UN HOMBRE EXTRAVIADO EN EL AEROPUERTO CAPITALINO



 
* El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de septiembre y ya contaba con Alerta Amber.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 61 base Caimán, apoyaron a un hombre que se encontraba extraviado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el área de salidas internacionales de la terminal aérea, ubicada en la avenida Fuerza Aérea, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un hombre de 22 años les solicitó apoyo.
 
La persona refirió a los elementos que desde el pasado 13 de septiembre del año en curso salió de su domicilio y no recordaba cómo llegar, y les proporcionó un número telefónico de sus familiares.
 
Al lugar se presentó un hombre, de 37 años, quien se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo ser primo, y manifestó que su familiar ya contaba con Alerta Amber en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, desde el pasado 13 de septiembre.

El familiar agradeció las atenciones recibidas por los policías capitalinos y se retiraron del lugar, no sin antes firmar la bitácora de Gobierno.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario