martes, 24 de septiembre de 2019

POLICIAS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA



* En la acción se decomisaron 40 bolsas con aparente cocaína en polvo, 27 envoltorios con al parecer cocaína en piedra, cinco paquetes con piedra cortada color azul parecida al cristal y cinco bolsitas con piedra transparente cortada similar al cristal.

* Los uniformados de esta corporación se negaron a recibir dinero que uno de los imputados les ofreció para liberarlo.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección General de la Policía Metropolitana, detuvieron a dos personas con posesión de presunta droga en calles de la colonia Central de Abastos, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:40 horas del día en curso, mientras los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad en el pasillo 2 de la nave N de la Central de Abastos, localizado en Canal Río Churubusco, se percataron de una persona, quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva.

De inmediato le marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva al hombre de 44 años de edad, donde encontraron 40 bolsas transparentes con aparentemente cocaína en polvo, 27 envoltorios con al parecer cocaína en piedra.

En ese momento un hombre de 24 años intentó impedir la detención de la persona antes referida, por lo que fue arrestado y le realizaron una inspección previamente donde hallaron cinco envoltorios con piedra cortada color azul, con las características de cristal y cinco bolsitas transparentes con piedra transparente cortada, al parecer cristal.

Por tal motivo, los implicados fueron detenidos y presentados, junto con la presunta droga, a la Agencia Territorial del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el joven de 24 años, al consultar la base de datos de esta dependencia, se supo que cuenta con una averiguación previa por el delito de robo a negocio sin violencia en este año, y les refirió a los policías de la SSC que con una llamada les daba 20 mil pesos para que lo dejaran salir, ya que les mencionó que su delito era por posición simple y que iba a salir rápido; a lo que los uniformados se negaron rotundamente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario