martes, 24 de septiembre de 2019

SSC PARTICIPÓ EN EL “FESTIVAL POR UNA COMUNIDAD SEGURA” EN MILPA ALTA



* Niños y adultos de la comunidad de San Salvador Cuauhtenco recibieron información para recomponer el tejido social debido al alto índice delictivo.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó con gran éxito en el “Festival por una Comunidad Segura” dentro del marco del programa Pilares que desplegó una serie de actividades para niños y adultos, como teatro guiñol hasta una banda sinaloense, en la alcaldía Milpa Alta.
 
El festival se llevó a cabo en la calle Emiliano Zapata, en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, y donde se contó con la presencia del coordinador de Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de esta zona, Horacio Almazán la Madrid; así como de la titular de Dirección de Seguridad Escolar de la SSC, María esperanza Avalos Domínguez, como de binomios caninos de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea y Explosivos, y Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana.
 
Horacio Almazán señaló que el festival tuvo como objetivo establecer las bases para tener una comunidad más segura y enseñar a la ciudadanía en general como se debe actuar durante un siniestro y buscar reconstruir el tejido social debido a que esta zona de la ciudad de México registra alto índice delictivo.
 
Añadió que con estas acciones, el programa Pilares y la SSC buscan garantizar el derecho a la  educación, cultura, deporte y seguridad en las zonas marginadas de la ciudad.
 
Durante el evento se ofreció información al público sobre “Conoce a la SSC”, con información de la Unidad de Contacto del Secretario, se brindó asesoría para la App "Mi Policía" en su uso y descarga, así como el número 911 y el 55 52 08 98 98 para emergencias.
 
En el festival se presentó un teatro guiñol con el tema de robo infante, se realizó un socio-drama de transporte público, hubo una demostración de prueba de alcoholemia, pláticas y socio drama de prevención del delito, se contó con la participación de la banda sinaloense de la SSC capitalina, torneo de ajedrez, pinta caritas y exhibición de globoflexia y papiroflexia.
 
Dijo el funcionario que Pilares, con esta dinámica, se da paso a un espacio para el apoyo y uso de la comunidad, con varias actividades gratuitas, donde se ofrece educación en línea desde primaria, secundaria y preparatoria, hasta nivel universitario, además se imparten clases de computación, actividades deportivas y culturales, y programas de capacitación al empleo dirigidas para los habitantes de todas las edades, lo que permite inhibir en esas zonas los índices de inseguridad.
 
Asistieron al festival 136 personas, entre niños, jóvenes y adultos, el cual estuvo organizado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de este dependencia, con el fin de promover la cultura de prevención del delito y de la denuncia a través del acercamiento entre autoridades y ciudadanos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario