martes, 24 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC ARRESTARON A CUATRO PERSONAS POR CAUSAR DAÑOS A UNA PATRULLA Y LESIONES A POLICÍAS EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* A los implicados se les halló un envoltorio con un aproximado de 10 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

* Derivado de la detención, varias personas agredieron a los oficiales y despojaron el panel balístico del chaleco de un elemento.
 
 
 
Cuatro jóvenes fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón, tras agredir y causar lesiones a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular Jesús Orta Martínez; durante los hechos delictivos, un panel antibalas de uno de los uniformados fue hurtado y dos patrullas resultaron dañadas.
 
De acuerdo al parte informativo, los elementos realizaban labores de seguridad, en cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la avenida Vasco de Quiroga esquina con Antigua Vía a la Venta, colonia las Cuevitas, cuando se percataron de tres hombres en actitud sospechosa, por lo que se acercaron para realizar una inspección de rutina.
 
En ese momento, varios vecinos de la zona expresaron su molestia, por lo cual comenzaron a agredir verbal y físicamente a los uniformados, además de golpear unidades policiales, dejando daños en espejos, estéreo estrellado, salpicadera abollada, entre otros.
 
Como resultado de la riña, cinco elementos de la PBI fueron lesionados con diversos golpes en el cuerpo, y se logró la detención de cuatro personas, a quienes se les halló un envoltorio con un aproximado de 10 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana.
 
Cabe mencionar que derivado de las agresiones fue robado un panel de un chaleco antibalístico, propiedad de uno de los elementos, por lo que los policías afectados presentaron sus denuncias correspondientes.
 
A los implicados de 20, 21, 26 y 36 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron presentados, junto con la presunta droga confiscada y las patrullas dañadas, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  AOB-3, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario