martes, 24 de septiembre de 2019

EN TRES ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE



* Se recuperaron en las acciones un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo.

* Se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros con cinco cartuchos útiles.


 
En tres diferentes acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a cuatro personas relacionadas con presunto robo a transeúnte con violencia.

El primer caso ocurrió cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector La Raza que se encontraban en funciones de vigilancia en el cruce de la calles Antonio Valeriano y Choluteca, colonia la Raza, alcaldía Azcapotzalco,  observaron a dos hombres que detuvieron repentinamente la circulación de un conductor de una motocicleta y lo empezaron a despojar de sus pertenencias.
 
De inmediato los oficiales se acercaron al lugar de los hechos, por lo que los implicados al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que se solicitó apoyo vía radio y se inició una persecución que culminó metros adelante.
 
A los detenidos de 21 y 37 años de edad se les efectuó una revisión precautoria, donde se les halló un teléfono celular de la marca Huawei, color negro, y un reloj blanco, objetos que reconoció la víctima como de su propiedad.
 
Los imputados, junto con lo recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se determinará su situación jurídica. 
 
En un segundo caso, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, recibieron vía radio la emergencia referente a disparos y un posible robo en el cruce de las calles Aldama y Río Becerra, colonia Liberación Proletaria, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los policías acudieron al lugar mencionado y al arribar, un hombre señaló a una persona que corría metros adelante, ya que  presuntamente lo había despojado de sus pertenencias.
 
Gracias a la oportuna reacción de los oficiales, se logró la detención del implicado de 20 años, a quien se le realizó una inspección precautoria, donde le fue encontrado un billete de 500 pesos, además de un arma de fuego de color negro, calibre 22 milímetros con cachas blancas, la cual contaba con cinco cartuchos útiles.
 
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Por último, mientras los oficiales del Cuadrante del sector Tacubaya  realizaban su recorrido de seguridad en la calle Sur 128 casi esquina con General Amado Camacho, colonia las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron solicitados por un hombre de 28 años, quien señaló que momentos antes tres personas lo amagaron con una pistola y lo despojaron de sus pertenencias, además de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.
 
La víctima añadió que los presuntos responsables huyeron en dirección al panteón Civil Dolores, lugar a donde se dirigieron los uniformados en compañía de la parte afectada, quien reconoció a uno de los implicados a la entrada del panteón, ubicado sobre la avenida Constituyentes, colonia Segunda Sección de Chapultepec.
 
Los oficiales de inmediato le marcaron el alto al indiciado de 43 años y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.
 
En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario