lunes, 9 de septiembre de 2019

SSC IMPARTIÓ PLÁTICA DE PREVENCIÓN CON EL TEMA “CÓMO LEVANTAR UNA DENUNCIA”


 
* El objetivo es brindar información de los programas de prevención a la ciudadanía y que tengan la oportunidad de convivir e interactuar con los policías.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó una plática con colonos de la alcaldía Tláhuac, en materia de prevención del delito y para dar a conocer las actividades con que cuenta esta Institución.
 
El evento estuvo encabezado por personal adscrito a la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el fin de fomentar la vinculación ciudadana con las diferentes áreas que integran esta  dependencia.
 
Para tal fin se realizó la plática de prevención con el tema “Cómo levantar una denuncia”, en las instalaciones de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Casa de Cultura “Rosario Castellanos”, localizada en la avenida Tláhuac esquina calle Sonido Trece, en la colonia Santa Cecilia.

Durante el evento, los elementos de la SSC informaron sobre las violaciones a la Ley de Cultura Cívica sancionadas por un Juez Cívico y cómo podemos evitar ser sancionados y ser víctimas de un delito, las reglas mínimas, derechos y obligaciones.
 
Participaron 70 personas, quienes en su beneficio recibieron la información de los programas de prevención y tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con los policías, además, se les dio la explicación referente al uso de las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911.”
 
Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario