lunes, 9 de septiembre de 2019

LOGRA LA PGJCDMX QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UN EX SERVIDOR PÚBLICO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN


 
·         El impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa
 
·         El imputado permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde sigue su proceso
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron a un juez de Control, vincular a proceso por el delito de violación a un hombre de 42 años, a quien le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
El hecho delictivo ocurrió el martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, donde el ex servidor público de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abusó sexualmente de una mujer que había acudido a presentar una denuncia ante esa representación social.
 
El imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde lleva su proceso.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) proporciona acompañamiento y  atención integral a la víctima y garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley al imputado.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, con número telefónico 5346 82 05, correo electrónico maria_prado@pgj.cdmx.gob.mx.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario