lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON PRESUNTO ROBO DE OBJETOS EN IZTAPALAPA


 
* Un implicado de 25 años intentó llevarse el cuchillo de cocina de un local de venta de carnitas.
 
 
En calles de la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), esta mañana detuvieron a un hombre por presunto robo de un cuchillo.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 09:10 horas del día de hoy, vía radio, los policías que realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad recibieron el reporte de una persona retenida, acusada de robo de objetos en el interior de un local comercial de venta de comida, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al llegar al punto señalado, en las calles José Clemente Orozco y Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo, donde se ubica una taquería de carnitas, el propietario de 63 años de edad explicó que el hombre que tenía a la vista, momentos antes fue sorprendido cuando se apoderó del cuchillo que usa para cortar y lo guardó en un morral, por lo que evitó que se diera a la fuga.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado de 25 años se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo metálico, de un solo filo, sin marca, con mango de madera, mismo que la parte afectada reconoció como de su propiedad y mencionó se procediera legalmente en su contra.
 
El detenido, junto con el arma punzocortante, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos, y se determine su situación jurídica.
 
Previo a su presentación, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario