Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A CONDUCTOR DE CAMIÓN TRAS ATROPELLAR A UNA SEPTUAGENARIA EN CUAJIMALPA


 
* La mujer de 79 años resultó policontundida y fue trasladada al hospital ABC de Santa Fe.
 
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector El Yaqui, detuvieron a un conductor de un autobús por ocasionarle lesiones a una adulta mayor con su unidad, en el perímetro de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
 
 Alrededor de las 12:45 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, reportaron que a la altura del kilómetro 29 de la Carretera Toluca-México, colonia La Pila, había una persona atropellada.
 
Al punto de la emergencia acudieron  los elementos de la SSC que realizaban labores en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y se percataron de un autobús de la marca Mercedes Benz, color verde, que estaba estacionado en el sentido de la circulación de Poniente a Oriente.
 
Según la versión de testigos, una mujer de 79 años de edad cruzaba la vialidad cuando el mencionado vehículo con la esquina izquierda de la parte de enfrente del autobús empujó a la persona, quien cayó al asfalto.
 
El accidente de tránsito provocó que la gente que se encontraba en el lugar impidieran seguir la marcha del camión y solicitaron apoyo.
 
Arribaron además de los policías del Cuadrante, uniformados de la Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes conversaron con vecinos y familiares de la mujer lesionada hasta que accedieron que fuera trasladada al hospital ABC de Santa Fe para su atención médica, por paramédicos de Protección Civil, con el diagnóstico de policontundida e hipertensa.
 
 
Por su parte el chofer del autobús de 36 años, fue aprehendido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de  la Coordinación Territorial CUJ-2 para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario