Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

SSC COADYUVÓ EN LABORES DE EMERGENCIA ANTE DERRAME DE UN LÍQUIDO TÓXICO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA DEL IPN


 
* Policías capitalinos auxiliaron en la evacuación de 100 alumnos que se encontraban en las instalaciones de la escuela y acordonaron el área.
 
* Se realizó un trabajo coordinado con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y elementos de esta dependencia.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, esta tarde coadyuvaron ante la emergencia del derramamiento de una sustancia tóxica en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Cerca de las 14:24 horas del día a la fecha, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la SSC, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, fueron informados vía radio de una emergencia por el derrame de una sustancia química en el interior de la Escuela Superior de Medicina del IPN, localizada en las calles Plan de San Luis y Salvador Díaz Mirón, colonia Casco de Santo Tomas.
 
Los oficiales que acudieron de inmediato al lugar, fueron comunicados por personal  de seguridad del plantel que se había derramado medio litro de ácido acético y que para contrarrestar los efectos nocivos cubrieron con aserrín y bicarbonato de sodio, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo  correspondiente.
 
Ante la situación, los policías capitalinos coadyuvaron para evacuar a 100 alumnos del plantel, realizaron labores para acordonar la zona y apoyaron en la vialidad para permitir el paso a los servicios de emergencia, así como agilizar el tránsito vehicular en las calles aledañas.
 
Arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, quienes realizaron acciones para recolectar los residuos del ácido en dos bolsas, las cuales se quedaron a resguardo en el almacén temporal de la escuela, a cargo de un trabajador del IPN.
 
En el lugar no se reportó personas lesionadas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario