miércoles, 11 de septiembre de 2019

SSC ARRESTÓ A UN PRESUNTO ASALTANTE DE TAXISTA EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 
 
* Durante la acción se recuperó dinero efectivo de la víctima y se aseguró un desarmador.
 
 
 Después de una persecución por calle de la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto asalto a conductor de transporte de pasajero.
 
 
Alrededor de las 02:39 horas de hoy, los oficiales que participaban en las acciones de Estrategia de Proximidad por Cuadrante, fueron requeridos por el conductor de un automóvil de la marca Nissan Tsuru, de color rosa con blanco, cuando circulaban por las calles Invierno y Ferrocarriles Nacionales.
 
 
Al aproximarse al conductor de 49 años, éste les señaló a un hombre que corría sobre la calle Ferrocarriles Nacionales, como la persona que momentos antes le había golpeado en la cabeza y lo amenazó con un objeto en la espalda para que entregara sus pertenencias.
 
 
La víctima indicó a los policías que el hombre abordó el taxi como pasajero y que apenas avanzó unos metros, le propinó un golpe en la cabeza y le colocó en la espalda un objeto puntiagudo para que le entregara todo el dinero que llevaba consigo.
 
 
En respuesta inmediata, los policías persiguieron al probable asaltante, quien fue alcanzado y detenido para realizarle la revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus pertenencias la cantidad de 250 pesos en billetes de diferentes denominaciones, dinero que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
 
Además, al implicado de 26 años se le halló en poder de un desarmador, con el que al parecer utilizó para cometer el ilícito.
 
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario