miércoles, 11 de septiembre de 2019

INTENSA MOVILIZACIÓN DE CUERPOS DE EMERGENCIA ANTE DOS POLICÍAS DE LA SSC ARROLLADOS EN IZTACALCO


 
 
* El presunto responsable fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
 
 
 Esta tarde, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, fueron arrollados por un automóvil de color rojo cuando se encontraban en trabajos de seguridad y vigilancia, a la altura de la Puerta 8 de Ciudad Deportiva, colonia Puebla, en la alcaldía Iztacalco.
 
 
Alrededor de las 16:00 horas, el conductor de un vehículo de la marca Dodge Caliber, modelo 2008, con placas del Estado de México, de 24 años, atropelló a dos policías que se encontraban en cumplimiento de su deber en las inmediaciones de Ciudad Deportiva, por un evento en este lugar.
 
 
De inmediato los cuerpos de emergencia se aproximaron al sitio, mientras que policías que también se encontraban en la zona, detuvieron al conductor como presunto responsable de los hechos.
 
 
El implicado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, para deslindar responsabilidades, así como el automóvil que   fue remolcado por una grúa de esta dependencia. 
 
 
Por su parte, socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó al hospital San Ángel Inn de avenida Chapultepec a uno de los policías adscrito al Cuadrante del sector Ticomán que estaba comisionado en Ciudad Deportiva.
 
 
Por su parte, paramédicos de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que también llegaron al sitio, trasladaron al otro elemento perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), comisionado de apoyo en el sector Aragón, quien fue llevado al hospital Álvaro Obregón, para su atención inmediata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario