lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETUVIERON A UN OCTAGENARIO POR PRESUNTO DAÑO A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



*Al hombre de 81 años se le encontró un billete falso envuelto con un rollo de papel, el cual simulaba una fuerte cantidad de dinero.
 
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, detuvieron a un adulto mayor implicado con el delito de daños en propiedad dolosos, en calles de la colonia San Rafael, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales fueron informados, vía radio, para acudir a las calles Manuel Contreras y James Sullivan, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien señaló a un hombre como el responsable de haberle roto sus anteojos y de haberla intentado esculcar.
 
La mujer agregó que al salir de una sucursal bancaria y cruzar la acera rumbo al Poniente, un hombre chocó con ella, y más adelante casi al cruzar la calle Velázquez de León otro hombre la interceptó y le dijo que se había encontrado un fajo de billetes; en ese momento la primera persona con la que había chocado le refirió que se le habían caído 36 mil pesos en efectivo y le preguntó si ella los tenía e intentó esculcarla.
 
Fue cuando la afectada gritó para solicitar auxilio y al notar la presencia policial los implicados intentaron huir del sitio y en su fuga le rompieron sus lentes.
 
En una acción inmediata, los oficiales de la SSC detuvieron a uno de los hombres y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron un billete falso envuelto con un rollo de papel, el cual simulaba una fuerte cantidad de dinero.
 
La parte afectada decidió proceder legalmente por lo que el imputado, de 81 años, fue detenido y trasladado la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por daños en propiedad dolosa.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario