lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A MUJER QUE CAYÓ A LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN NORMAL


 
* La lesionada fue canalizada al hospital Traumatología del Sur.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a una mujer que cayó a las vías de la estación Normal, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 22:25 horas de ayer martes, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente coordinaron la emergencia de una persona lesionada en la estación ubicada en la calzada México Tacuba y avenida de los Maestros, en la colonia Tlaxpana.
 
Al arribar, los oficiales de la SSC encontraron a una mujer que se encontraba en las vías del Metro, por lo que solicitaron servicios de emergencia.
 
Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a una mujer de 23 años de edad, con el diagnóstico de politraumatizada, por lo que fue trasladada al hospital Traumatología del Sur. 
 
Cabe señalar que la mujer herida refirió que se le había caído su teléfono celular, le ganó el convoy y no salió de las vías a tiempo. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario