miércoles, 4 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se aseguraron 240 dosis de presunta cocaína sólida, 15 bolsas de hierba vede parecida a la marihuana y tres tubos de vidrio con cobre.
 
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta tarde a tres hombres relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo  en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, los policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros al realizar recorridos con equipos de trabajo por las calles Ojapan y Acayucan, colonia Xenón Delgado, fueron requeridos por una mujer, quien les dijo que en la zona se encontraban tres personas que distribuían droga en la colonia.
 
Con las características de los presuntos distribuidores de droga, los policías recorrieron el lugar y minutos más tarde lograron ubicar a tres hombres que cumplían con las características de los denunciados por la mujer, quienes manipulaban papales y bolsas transparentes con presunta marihuana.
 
De inmediato los policías les realizaron una revisión preventiva a los tres hombres, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró 240 envoltorios de papel blanco, los cuales en su interior contenían presunta cocaína sólida, así como 15 bolsas de plástico transparente con hierba verde parecida a la marihuana, y siete tubos de vidrio con cobre.
 
A las tres personas, dos hombres de 27 años de edad y uno de 29, fueron aprehendidos y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga e instrumentos para su consumo, fueron presentados ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud, ubicada en la avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario