miércoles, 4 de septiembre de 2019

AMBULANCIA AÉREA DE LA SSC CANALIZA A BEBÉ DE CINCO MESES POR INSUFICIENCIA RESPIRATORIA


·         La menor fue trasladada vía terrestre por paramédicos del ERUM al hospital pediátrico Federico Gómez para recibir atención especializada.
La tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyaron con el traslado de una menor de cinco meses de nacida, tras presentar un diagnóstico de insuficiencia respiratoria.
Alrededor de las 16:30 horas, el personal de Cóndores fue requerido en la Universidad de la Policía, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, ya que debido al estado crítico de salud de la menor fue necesario que fuera canalizada de manera inmediata a un hospital.
 
En rápida respuesta a la emergencia, el helicóptero aterrizó en el lugar y trasladó a la paciente hasta el helipuerto de Tlaxcoaque, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la recibieron para después llevarla al hospital pediátrico Federico Gómez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para su atención definitiva.
 
Cabe mencionar que durante el vuelo, la menor recibió atención pre hospitalaria, debido a la displacía pulmonar que sufrió a fin de estabilizarla, además de salvaguardar su integridad física hasta llegar al helipuerto.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario