miércoles, 4 de septiembre de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL MALTRATO Y ABANDONO DE MASCOTAS EN LA CIUDAD


 
 
* El objetivo es el rescate y recuperación de la fauna silvestre de la capital, además de auxiliar a animales de compañía o en situaciones de riesgo o maltrato.
 
 
 
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevó a cabo una plática con colonos de la alcaldía Cuauhtémoc, sobre su función de rescate y recuperación de la fauna silvestre de la capital, además de auxiliar a animales de compañía en situaciones de riesgo o maltrato, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

En el evento que se llevó a cabo en el parque “Lázaro Cárdenas”, localizado en la calle Doctor Erazo, de la colonia Doctores, los integrantes de la BVA hablaron sobre las funciones de la brigada a 20 personas que asistieron, de entre 35 a 60 años de edad, siendo 12 mujeres y 8 hombres.
 
En la dinámica los elementos y especialistas de la SSC asignados, dieron a conocer que su área trabaja los 365 días del año, en sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde han atendido a cientos de especímenes animales, como son perros, gatos, avestruces, leones, tigres, tucanes, cocodrilos, entre otro tipo de especies silvestres.
 
Las cuales para confirmar su estado de salud cuenta con un equipo de cinco veterinarios para realizar el protocolo médico a las diversas especies, las cuales son reportadas a autoridades federales para su reinserción en su hábitat.
 
Además, la noble labor de dicha corporación trasciende por prevenir el maltrato y abandono de mascotas, así como para dar seguimiento a denuncias en contra de dueños irresponsables.
 
La BVA también promueve la adopción y apadrinamiento de animales de compañía con asesoramiento sobre los cuidados y espacio que requieren para una vida digna.
 
Además de impartir pláticas en pro del respeto a los animales, las cuales se imparten en ferias de seguridad y escuelas, así como esta ocasión a los ciudadanos visitantes del parque.
 
Durante el evento fueron entregados 15 trípticos con información de la BVA y la ley de Protección Animal de la Ciudad de México, sobre el tema de la adopción para personas interesadas en llevarse a casa a un animal de compañía, y recomendaciones en general.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario