miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO EN AZCAPOTZALCO


 
* Se recuperó un vehículo Volkswagen.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a un hombre por presunto robo de vehículo en calles de la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 04:00 horas del día en curso, los uniformados realizaban su patrullaje de vigilancia y seguridad por las calles Norte 135 esquina Extingo, cuando se percataron que un vehículo de la marca Volkswagen Sedán, color vino, salía de un cajón de estacionamiento, de manera inusual.
 
De inmediato los elementos le marcaron el alto y al momento de cuestionar al conductor, un hombre de 43 años de edad salió de un domicilio y refirió haber escuchado que encendían su automóvil, dijo no conocer a la persona que lo conducía y que procedería legalmente en su contra.
 
Motivo por el cual los policías arrestaron a un hombre de 35 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El imputado, junto con el automotor, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo sin violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario