miércoles, 18 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE CAMIONETA EN LA GAM


 
* El implicado es de nacionalidad colombiana y fue denunciado vía número de emergencia 911.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana, presuntamente involucrada con un robo de un vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 9:15 horas del día en curso, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportó el robo de una camioneta de la marca Equinox, color azul, la cual circulaba sobre la avenida Gran Canal.
 
Los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera ubicaron el vehículo en la mencionada vialidad, casi al cruce con la avenida Talismán, colonia San Pedro el Chico.
 
Al momento de marcarle el alto, del automotor  descendió un hombre que se dio a la fuga, por lo que se inició una percusión hasta que metros adelante fue detenido, la persona de 33 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde acudió un hombre de 38 años, quien indicó que se percató del momento en que golpeaban a una mujer, a la que bajaron de la mencionada camioneta, por lo que llamó al número de emergencia 911.
 
Posteriormente llegó la esposa del detenido de 29 años, quien se identificó como la propietaria del automotor involucrado y que había tenido una discusión con su cónyuge, que se llevó el vehículo y que por el enojo había dicho que habían robado la camioneta.
 
 Por tal motivo, el representante del Ministerio Público indicó que iniciaría una carpeta de investigación por el delito de robo como noticia criminal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario