miércoles, 18 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR AGRESIONES CONTRA POLICÍAS AUXILIARES EN IZTAPALAPA


 
* Los oficiales atendían una denuncia de portación de arma y fuego e intento de robo de vehículo.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas por agresiones contra elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 18:47 horas del día de ayer, los elementos realizaban labores de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron requeridos por un hombre, quien les señaló a cuatro personas que viajaban en una camioneta, portaban un arma de fuego e intentaron despojaron de su vehículo.
 
En respuesta inmediata se inició una persecución hasta que en el cruce de las calles Plan de San Luis y Cuauhtémoc, colonia Santa María Aztahuacán, los presuntos responsables descendieron del mencionado vehículo, y al momento de realizar la detención de dos de los implicados, alrededor de 30 personas salieron y agredieron físicamente a los oficiales y al denunciante, a quien le dañaron su vehículo con piedras y palos.
 
 
Durante la agresión, uno de los policías fue despojado de su arma de cargo de la marca Glokc, la cual fue recuperada, al momento del forcejo se efectuaron varias detonaciones, una de la cuales impactó en el chaleco balístico del elemento que fue hurtado de su pistola.
 
Además una persona intentó quitarle el arma de cargo a una mujer policía, donde al tratar de impedirlo se efectuaron tres detonaciones, una de las balas hirió al agresor de 47 años, en el empeine, por lo que fue trasladado a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo custodia.
 
Tras la llegada del apoyo de más unidades policiales se logró la detención de una persona más, de 20 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde será definirá su situación jurídica. 
 
A los implicados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario