Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
* En la acción se recuperó el teléfono celular hurtado.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:30 horas del día en curso, cuando los elementos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Revolución esquina con la calle Molinos, fueron solicitados por una mujer de 43 años de edad, quien señaló a un hombre que corría metros adelante como el responsable de haberla empujado y arrebatarle su teléfono celular.
 
De inmediato los oficiales iniciaron una persecución hasta interceptarlo y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde encontraron el dispositivo móvil referido por la víctima.
 
Al imputado de 27 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, junto con el objeto recuperado, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario