viernes, 13 de septiembre de 2019

EN TRES ACCIONES DISTINTAS POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES CON POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA


 
*Se aseguraron alrededor de 260 gramos de hierba verde seca, al parecer marihuana, y 40 envoltorios con presunta cocaína.
 
 
 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en tres hechos distintos, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres con posesión de presunta droga.
 
La primera acción ocurrió a las 13:45 horas del día en curso, cuando los policías de la PA del Cuadrante del sector 56 base Cobra realizaban labores de patrulla y seguridad en el cruce de la calle Carlos L. Gracias con el Eje 6, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, y se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico, quien al notar la presencias de los uniformados intentó huir del lugar.

En una rápida acción de los elementos se logró dar alcance al hombre, de 50 años de edad, y se le realizó una inspección preventiva, donde se encontró una bolsa transparente que contenía alrededor de 80 gramos de presunta marihuana, por lo que fue detenido y traslado a la Agencia del Ministerio Público IZP-5, donde se definirá su situación legal.
 
El segundo hecho se suscitó minutos más tarde, a las 13:55 horas, en las calles Honorato y Francisco Quintanilla, colonia las Peñas, de la misma alcaldía, mientras los oficiales realizaban sus labores de vigilancia observaron a un joven con una bolsa de plástico transparente con aparente marihuana y además estaba fumando al parecer de la misma hierba.
 
 
 
El hombre al notar la presencia de los oficiales intentó huir del sitio pero le marcaron el alto y le realizaron una inspección preventiva, donde se encontró una bolsa de plástico transparente, la cual en su interior tenía un aproximado de 180 gramos de hierba seca.
 
Por tal motivo, el joven de 19 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial IZP-6, donde responderá por el cargo que se le imputa.    
 
El tercer hecho fue a las 14:00 horas del día en curso, durante un recorrido de seguridad en las calles 12 de Octubre y Mártires de Río Blanco, colonia Huichapan, alcaldía Xochimilco, donde los uniformados se percataron que un hombre ingería bebidas alcohólicas.
 
Der inmediato los uniformados del Cuadrante del sector 73 le marcaron el alto y le realizaron una inspección previa y encontraron 40 envoltorios con al parecer cocaína, por lo que de inmediato arrestaron al hombre de 45 años y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
En los tres casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa presentación ante el representante legal, junto con los presuntos enervantes, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario