viernes, 13 de septiembre de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN LAS ALCALDÍAS XOCHIMILCO E IZTACALCO


 

* En los acercamientos vecinales se escucha y atiende personalmente las demandas y se invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades y programas de esta dependencia.
 

* En una de las reuniones  se activaron 45 aplicaciones de la App Mi Policía.
 
 
 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en las alcaldías Xochimilco e Iztacalco, las cuales congregaron un total de 165 asistentes, entre adultos, niños y jóvenes, quienes expusieron a policías y demás autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia.

El objetivo de estas reuniones es invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos con el fin de brindar atención inmediata por parte de las autoridades de la SSC capitalina, de las alcaldías sedes y de Jefatura de Gobierno.

La primera reunión se llevó a cabo en la iglesia de San Marcos Apóstol, ubicada en la calle Tabachines, colonia San Marcos, Xochimilco, donde participaron 77 asistentes y a quienes se dio la difusión a diferentes actividades que se llevaron a cabo en materia de prevención del delito y se realizó la invitación a seguir incrementando dichas actividades.
  
Además e pusieron al alcance de los vecinos los resultados de los acuerdos en reunión pasada, de los programas sociales que se estuvieron implementando a beneficio de la comunidad, por parte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), como el Programa de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (PILARES) y “Ponte Pila”; entre otras, así como escuchar las nuevas peticiones por parte de los vecinos para su atención inmediata.
 
El segundo encuentro se realizó en las calles de Oriente 118 esquina Sur 37, colonia Ampliación Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, donde participaron 88 personas, con la finalidad de crear vínculos entre el gobierno con la ciudadanía y crear acuerdos para el beneficio y el mejoramiento de la colonia.
 
En la dinámica, personal de la DGPC y del Cuadrante del sector Tlacotal se reunieron con los colonos, quienes recibieron asesoría e información en temas de seguridad ciudadana y se brindaron datos sobre la presencia policial y el incremento en acciones de patrullaje para inhibir actos de delincuencia en la colonia.
 
Los asistentes proporcionaron datos de las incidencias delictivas en las diferentes calles de la zona, información que el Jefe del Cuadrante tomó nota para su debida atención.
 
En la reunión se activaron 45 aplicaciones de la App Mi Policía.
 
Además, en estas reuniones el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC expuso la difusión de las diversas actividades sociales, médicos y culturales que llevan a cabo en materia de prevención del delito, como reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de la seguridad, aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencias 911 con el que personal de esta dependencia labora y se hace presente en la zonas.

Con estas actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la ciudadanía y su bienestar, no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario