miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN LA GAM


 
* En la acción se recuperaron los objetos hurtados.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a un hombre por presunto robo de autopartes en calles de la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 12:10 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles Puerto Tuxpan y Puerto Mazatlán, una persona, aparentemente, despojaba accesorios de un vehículo.
 
En el punto referido, un hombre de 55 años de edad señaló a una persona, quien tenía heridas en el rostro, como el responsable de sustraerle las lunas de su automóvil de la marca Dodge, modelo Attitude, color blanco.
 
De inmediato, solicitaron los servicios médicos y acudió personal de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron al implicado de 38 años y lo diagnosticaron policontundido, con una herida de un centímetro y medio en la ceja derecha, sin requerir traslado hospitalario.
 
Los uniformados detuvieron al implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde encontraron los accesorios referidos por la parte afectada.
 
El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario