miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICIAS DE SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE VEHÍCULO EN COYOACÁN


 
*Se aseguró un arma de fuego automática, calibre .25 milímetros, con cinco cartuchos útiles.   
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, detuvieron a un hombre por presunto robo de vehículo en calles de la colonia Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 13:05 horas del día, los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad, al exterior de Ciudad Universitaria, en la avenida Circuito Universitario esquina Circuito Escolar, cuando se percataron que un hombre despojaba a una persona de su vehículo, de la marca Volkswagen, modelo Jetta, color vino, modelo 2009. 

De inmediato los oficiales de la SSC iniciaron una persecución hasta interceptar al implicado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde encontraron un teléfono celular de la marca Motorola, de color azul metálico, con un valor aproximado de 7 mil pesos, además de un arma de fuego automática, calibre .25 milímetros, color plateado, con cachas color negro y hueso, con cinco cartuchos útiles.   
 
Al lugar llegó el afectado, de 45 años de edad, quien reconoció plenamente al detenido, por lo que decidió proceder legalmente.   

El imputado de 57 años, junto con el automotor y los objetos asegurados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial COY-1, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

Al indiciado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario