miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC APREHENDEN A UNA PAREJA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se aseguró un arma de fuego y un cargador con seis cartuchos útiles.
 
 
En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre y una mujer con portación de un arma de fuego en calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 14:00 horas de ésta tarde, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 52 realizaban su patrullaje de seguridad en la calle Jaime Torres Bodet esquina con Amado Nervo, fueron abordados por un hombre de 34 años de edad, quien manifestó que momentos antes los tripulantes de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, que aún tenía a la vista, se le emparejaron y lo amenazaron con un arma de fuego.
 
Con el vehículo identificado, los oficiales rápidamente le dieron alcance metros adelante y le marcaron el alto. En primera instancia descendió del automotor un hombre y posteriormente una mujer salió por la otra puerta e intentó emprender la huida, sin embargo, la inmediata reacción policial se lo impidió.
 
En cumplimiento de los ejes rectores del protocolo de actuación policial, a ambos imputados se le practicó una revisión corporal, en la que se les encontró en poder de una pistola de la marca Mauser´s Patent A-G  modelo 2257 calibre 7.65 milímetros, así como un cargador con seis cartuchos útiles, cinco marca PPU calibre 32 milímetros automática y otro marca Gecko de 7.65 milímetros.
 
Por tal hecho, los implicados, junto con el arma y los cartuchos, fueron aprehendidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación y se inició una carpeta de investigación por portación de arma de fuego.
 
Previo a su traslado, a la mujer de 40 años y al hombre de 50, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario