miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE CON PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA


 
*Se decomisaron  48 envoltorios de papel que en su interior contenían sustancia sólida, con características de la cocaína.
 
 
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a una persona con presunta droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 00:50 horas del día en curso, los uniformados realizaban labores de patrullaje como parte de las acciones de seguridad y vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre las calles Emiliano Campa y Eugenio Aguirre, colonia Santa Martha Acatitla, cuando un grupo de vecinos señalaron a un hombre y manifestaron que toda la noche se la pasaba drogándose y vendía enervantes.
 
El acusado al notar la presencia policial intentó huir del lugar, por lo que se inició una persecución hasta lograr interceptarlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde se le halló en el interior de unos binoculares 48 envoltorios -27 de color blanco y 21 de papel revista-, que en su interior contenían una sustancia sólida, con las características de la cocaína.
 
El imputado de 30 años de edad fue detenido y junto con la presunta droga fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su presentación, el imputado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario