lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC BRINDAN APOYO A MUJER QUE FUE AGREDIDA EN SU DOMICILIO POR SU EX PAREJA SENTIMENTAL




*El agresor llegó a la casa de la víctima en un taxi y desde la calle realizó varios disparos y luego huyó.

* Se estableció un dispositivo policial para dar con el responsable y se encontró abandonado el vehículo Tiida involucrado, sin tripulante.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, auxiliaron a una mujer que sufrió agresiones en su domicilio por su ex pareja sentimental, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Esta mañana, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad cuando vía radio les reportaron disparos por arma de fuego en las calles Comaltecos y Díaz Ordaz, colonia Jalalpa Tepito, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al arribar se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien refirió que momentos antes su ex pareja sentimental de 31 años arribó a su domicilio en un vehículo de la marca Nissan Tiida, con cromática de taxi blanco y rosa, en seguida efectuó disparos de arma de fuego debido a su separación y después huyó por la avenida Tamaulipas.

Los uniformados con apoyo de equipos de trabajo acordonaron el área conforme al protocolo del primer respondiente, ya que en la cinta asfáltica se halló material balístico útil para la investigación pertinente, y se inició la búsqueda por todo el perímetro del presunto responsable, con las características proporcionadas por la víctima.

Se estableció un dispositivo policial y fue en la esquina de las calles Américo Vespucio y López Villalobos, colonia Lomas de Capula, donde los policías encontraron abandonado el vehículo referido, sin tripulante, y al inspeccionar hallaron en la ventanilla trasera una licencia-tarjetón con el nombre y la fotografía del probable responsable, mismo que fue reconocido por la afectada.

A fin de dar seguimiento al caso y dar con el paradero del agresor los policías trasladaron el vehículo en una grúa de la dependencia a la AOB-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En el lugar fue recibido por el encargado de turno, quien manifestó no poder recibir el automotor, ya que no se encontró dentro del mismo el arma de fuego con la que se realizaron los disparos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario